Web-Stat web traffic analysis

sábado, 17 de octubre de 2009

Elegir el browser: Firefox y sus Add-ons (capitulo 01)

Aunque tengo prácticamente todos instalados navego y  desarrollo mis blogs con FIREFOX. SAFARI lo uso cuando quiero ver “bonita” una página y OPERA para “depurar” cuando algo no funciona en los otros browsers. Y EXPLORER… cuando no queda otro remedio. ¿CHROME? Al principio cuando salió lo usaba mucho pero después de la actualización empezó a darme problemas y, la verdad, lo tengo un poco olvidado. Tendré que retomarlo.
Es una tendencia que he observado últimamente, tanto en SAFARI como en FIREFOX, que las nuevas versiones (4.x y 3.x) han aumentado las funcionalidades pero han empeorado en términos de estabilidad y velocidad.


Pero vamos a lo que vamos, FIREFOX y sus add-ons (complementos), que es lo que le distingue por hacer la vida mucho más fácil.
Las 10 extensiones que usarás mucho:

Para el INTERFACE:

1. . Olvídate de los anuncios que hacen que la página tarde mucho en cargar. Click-Dcha. encima de un banner, elige "Adblock" del menú, y ese banner nunca jamás volverá.


2. . Las nuevas pestañas se abren justo a la derecha de la primera pestaña en lugar de a la izquierda lejana. Muchísimo más cómodo.

3. . Cada pestaña de un color. Más bonito y más práctico.

Para cuando compones tu BLOG:
4. ColorZilla. ¿Cual es el valor HEX de ese color que le queda tan bien a tu blog? Con ColorZilla tendrás un “cuentagotas” (eyedropper) que te da los valores  RGB y HEX del pixel que tiene debajo (p.ej., R:255, G:255, B:255 | #FFFFFF).


5. . ¿Cuanto mide esa foto? ¿Me cabrá en mi barra de widgets lateral? Arrastras el punto de mira (crosshair) sobre la superficie que quieras medir y tendrás altura y anchura medidas en pixeles.

Y los 5 restantes los dejamos para el

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP