Web-Stat web traffic analysis

viernes, 13 de noviembre de 2009

Hazte tu blog completito en Blogger en 20 minutos (ó en 2 patadas) (Parte Quinta)

Venimos de la parte Cuarta y como se nos agotan los 20 minutos (o las 2 Patadas) ha llegado el momento de retocar un poco la plantilla. Dado que no tiene conectada la barra de BLOGGER, por comodidad vamos a añadir una entrada “Editar” en el widget “linkbar” (barra de enlaces” para acceder cómodamente a la configuración del blog cuando nos haga falta.
Entrando a través del escritorio BLOGGER me voy a la página de DISEÑOELEMENTOS DE PÁGINA y copio la URL. La incluyo como el primer link de mi barra de menú con el título “Editar” o “Config” o…

Luego quiero virar todos los colores de la plantilla hacia el verde, en lugar del blanco-gris-naranja tan soso que trae de origen. Para hacerlo rápido y ver como queda, lo mejor es tener ya una serie de posts con fotos, comentarios, etc… Así que me voy a otro de mis blogs (si es vuestro primer blog, crearos un par de entradas con fotos, “blockquotes”, "código” y un par de comentarios; aunque luego los borréis) y en

CONFIGURACIONHERRAMIENTAS DEL BLOGEXPORTAR BLOG exporto los posts. Luego en la opción importar de la misma página los importo. No importa que sean muchos, porque se puede seleccionar cuantos de van a publicar.

Con unos cuantos posts es fácil ver como queda el blog y en un minuto le cambio por completo el aspecto, virado al color verde.
image
Ahora unos cuantos WIDGETS:

 


A mi me gusta mucho FEEDJIT, ya sea el Live Feed o el mapa o los dos. Me voy a FEEDJIT y los incorporo a la página. Eliges los colores y le das al botón de añadir al BLOGGER.

WHOS.AMUNG.US es un contador de visitantes en tu blog. Más que para colocar el Widget en la página yo lo uso con el complemento FIREFOX que me muestra en todo momento cuantos visitantes están en la página; en la barra inferior del explorador.
Tan sencillo como copiar-pegar e introducir el código de tu pagina en el complemento FIREFOX. Si tienes varios BLOGS puedes verlos todos simultáneamente en la barra inferior de tu FIREFOX.

En Tell-a-Friend Herramienta de presencia social te explico como añadirlo a tu blog. Completísimo. Y muy práctico para cuando tengas tu twitter, etc… relacionado con tu Blogger.

En Buscando Widgets Externos: OUTBRAIN se explica como añadir OUTBRAIN; otro WIDGET insustituible.

Bueno, ya han pasado los 20 minutos (o las 2 PATADAS) pero tenemos un blog BLOGGER preparado para la vida moderna. Le faltan un montón de retoques pero los añadiremos en próximos capítulos de esta serie de posts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP