Sácale el jugo a Twitter, LinkedIn, Facebook y otras redes sociales para ampliar la presencia de tu Blogger
Como decíamos en Facebook, Twitter y LinkedIn: cómo apoyar tu Blogger pueden surgir muchas dudas al empezar.
¿Cual es el juego? El juego de los medios de comunicación social consiste en promocionar tu site, blog, página web, o incluso tu tienda online; utilizando como herramientas Twitter y LinkedIn, comunidades en línea como Facebook, o herramientas automatizadas, como Ping.fm y Twitterfeed; sin resultar machacón o descaradamente publicitario.
Si quieres atraer visitas de calidad a tu blog, no lo conseguirás a base de twittear hasta la saciedad las actualizaciones más irrelevantes de tus contenidos. Se trata de establecer un dialogo, algo que le aporte interés al lector. ¡Ojo! Suficiente interés como para salir de Twitter o Facebook y visitar ex-profeso tu página.
Lo ideal es conseguir que tus contenidos se multipliquen y viajen por la web; que adquieran vida propia. Se trata de hacer mash-up: que gracias a su relevancia (relevancia al contexto, a la fecha, a las noticias del día, por la calidad de la información) generen el interés suficiente para ser re-publicadas. Este es el tipo de cosa que consigue que tus rankings mejoren; y que tus búsquedas estén mejor posicionadas. A veces, cosas como tener una versión especial iPhone del blog sirven para generar este efecto multiplicador de mash-up-
Es una cuestión de AMPLIAR y REDUCIR:
Ampliar: ampliar tu contexto, tu público objetivo. Por ejemplo, la comunidad social de este blog debería ser capaz de interesar a usuarios de Wordpress, por ejemplo. Si el contenido es atractivo, acabará llegando a su público original; y de camino traerá algún lector más. Y eso se puede conseguir, por ejemplo, remitiendo a información de calidad, aunque esté en un blog que no es tuyo. Las “estrellitas” de OUTBRAIN encima de este post, son un buen ejemplo. Presentan posts relevantes al contexto (del tema, del lector)
ya sean de este blog o de otro.
Ampliar: ampliar el tiempo, el seguimiento. Tiene que ser un proceso continuo porque se trata de crear y mantener relaciones, en los dos sentidos. Para comunicar en un sólo sentido ya está la publicidad.
Reducir: “Quien mucho abarca poco aprieta”: Es mejor 1 sola red social con muchos seguidores; que estar apuntado a un montón con perfiles a los que no sigue casi nadie. Es decir, no es lo mismo tener 2 perfiles sociales con 300 seguidores cada uno, que 40 perfiles con 15 seguidores cada uno. Entre otras cosas, en el segundo caso es muy probable que tus seguidores estén repetidos en la mayoría de los sitios.
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