Web-Stat web traffic analysis

jueves, 22 de octubre de 2009

Facebook, Twitter y LinkedIn, herramientas sociales para apoyar tu Blogger

Para un novato, puede ser bastante confuso estrenarse en la construcción de una comunidad social. Un montón de dudas pueden surgir: 
     • ¿En cuales redes participar?
     • ¿Cómo hacerlo?
     • ¿Cuanto es suficiente, y cuanto es demasiado?
     • ¿Cómo pueden ayudar a mi presencia en la web? 

Mi respuesta: empieza con Facebook o Twitter y según le vayas cogiendo el tranquillo, inscribete en todas las que puedas. A efectos, de la presencia SEO de tu blog, nunca es demasiado.

Ojo al dato: Desde el 21/10/2009, BING buscará oficialmente en Twitter y Facebook; y computará privilegiadamente para el ranking de enlaces.

Vamos con una rápida visión de conjunto:

Faceboo FacebookDesde 2005, cuando era sólo un un juguete para estudiantes universitarios, ha evolucionado y crecido hasta ser en el 4º sitio más grande del mundo.   Pero sobre todo, ha acabado por convertirse en la mega-red donde mejor puedes encontrar gente, mantener el contacto con los amigos e informarles de todo lo que se te ocurra. Tanto es así, que en algunos casos, el seguimiento ha llegado a convertirse ¡en acoso! Pero, en general, Facebook es un gran lugar para comenzar tus experimentos en redes sociales.

Twitter - En 2009, Twitter ha pasado de casi 5 millones de usuarios aTwitter más de 23 millones. Puedes compartir de forma faci8lisima enlaces, fotos, videos, artículos y sobre todo... ¡tus tweeds personales!. Sin anuncios molestos, ni funcionalidades inútiles, posee una posibilidad limitada de personalización, a diferencia de la obsoleta MySpace. Por algo es la plataforma social de cabecera en la lista Fortune 100.


LinkedIn
LinkedIn – Se ha convertido en la herramienta indispensable para el  networking profesional: es dónde te mantendrás en contacto con tus compañeros de profesión, publicarás currículos y buscarás anuncios de trabajo. También puedes utilizarlo como palanca comercial para realizar compras y ventas.
Muy similar a Facebook, podrás concentrarte en construir tus credenciales basándote en las recomendaciones que de ti, den tus colegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP